Tras un periodo en el que Lincoln no parecía encontrar su identidad, con el lanzamiento del MKZ parecía volver a sus fueros con lo que es la marca de lujo de Ford. Ahora nos presentan el Lincoln MKC, su nuevo SUV basado fuertemente en el Ford Kuga, con el que competir en el reñido segmento SUV.
El Ford Kuga, Escape en el mercado americano, ha servido de base para el nuevo Lincoln MKC, pero ha sufrido una buena cantidad de cirugía estética para ofrecer un producto no sólo diferente, sino con una nueva filosofía. De un solo vistazo queda claro que el MKC busca un cliente que pone más atención a los detalles.
El frontal recoge la nueva seña de identidad de Lincoln, con esa parrilla cromada dividida y sencillez de formas. Desde luego se presenta como un vehículo robusto, más grande de lo que realmente es. En los laterales se instala una banda cromada pero las llantas no se alejan demasiado en diseño de las de su hermano más terrenal.
La zaga es la que rompe completamente con la estética del Kuga. Se instala un portón envolvente que incluye los pilotos. O el piloto, puesto que ambos grupos ópticos van unidos por una banda central que ciertamente recuerdan a los del Panamera Sport Turismo. La trasera se remata con un paragolpes redondeado y un adorno plateado junto a dos salidas de escape.
Aunque es el interior el que más se desmarca del Kuga, con un diseño mucho más sobrio y elegante, más clásico. También encontramos nuevos materiales, mejores acabados y nuevos colores y tapicerías. No nos olvidemos que Lincoln juega con el lujo, y el interior es una parte fundamental.
En cuanto a motores, se espera que cuente, al menos por ahora, con dos bloques sobrealimentados. El primero y menos potente se recogería del Focus ST, un 2.0 Ecoboost de 250 caballos prometiendo prestaciones y un consumo moderado para la versión de acceso.
Por encima se encuentra el 2.3 Ecoboost, esta vez con 275 caballos y una reducción importante en consumo frente al V6 equivalente que comercializa la marca. Las cajas de cambio aún no se han desvelado pero el Lincoln MKC se podrá asociar a la tracción delantera o total.
Más información – Concepto MKZ: posiblemente la última posibilidad de sobrevivir para Lincoln
El artículo Lincoln MKC 2014, asalto al segmento SUV compacto de lujo ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.